Juegos cada vez mas reales

No sé si estais en contacto con los juegos de ordenador o consolas. Yo no demasiado, pero sigo cada vez con más regularidad las novedades de este sector de entretenimiento. La razón, creo, se debe a que me asombro notablemente con los juegos que están apareciendo en el mercado. Sobre todo en los llamados RPG (Role Playing Games o Juegos de Rol). En estos se está llegando a conseguir que la interactividad con el entorno y personajes sea asombrosa. Deduzco que dentro de muy poco estos juegos serán tan completos que parezcan reales hasta el punto que se creen mundos virtuales en los que tengas que comer, dormir, hablar, trabajar y en definitiva, que si no fuera porque estamos plantados delante de un monitor y necesitemos realmente ocuparnos de nuestras necesidades vitaes, no encontraremos diferencias entre “ese” y este mundo.
Se esta adaptando la perpectiva en primera persona en casi todos los juegos de este genero (propio del genero “Shootings” [Disparos]) que aporta mas realismo a la acción. Cada acción o decisión de tu personaje cambia o interactua con el juego. Es decir, personajes No Jugadores o que manipula el ordenador y las tramas del juego. Y lo más importante, casi todos estos juegos solo se pueden utilizar On Line, de tal manera que interactuaremos con otros personajes, que son personas reales con identidades ficticias siguiendo sus propias decisiones y roles como tu. No son ya personajes programados y planos. La calidad gráfica de la que son capaces me abruma. Asusta que parezca todo tan real, pues corremos el peligro de quedar atrapados viciadísimos en un mundo hecho a imagen y semejanza de nuestros sueños, deseos y aspiraciones. En ese lugar no somos nosotros. Somos lo que queremos ser en realidad, proyectando nuestros deseos en personajes creados a nuestro gusto. Enanos, Elfos o Humanos de renombrado prestigio entre el resto de jugadores. Rompemos nuestras limitaciones convirtiendonos en lo que siempre hemos soñado ser. Mejores. Visto así… no creo que nadie nos tenga que obligar a vivir en “Matrix”, viviremos en el mundo real solo para llegar a casa y poder vivir allí. En ese lugar la magia existe.

Lo increible, como pasa con todo lo que rodea internet, que a los juegos On-Line están en una etapa de desarollo, quedando mucho hacer aun. Es como para la carrera espacial el Sputnik. Solo un comienzo.

El otro día Pintochinto me contaba una anécdota. En World of Warcraft hay un jugador que se a dedicado un año entero a picar o excabar en una mina de oro con su personaje. Esto a hecho que este personaje adquiera unas dotes o capacidades altísimas en excabar o picar, consiguiendo que al picar el porcentaje de oro que excaba es la mas alta de todos los jugadores. Esto unido a que lleva un año “real” sacando oro de las rocas, hiciera de este personaje el más rico de todo su mundo virtual. Se compro una casa donde guarda sus riquezas y contrato a muchos guardaespaldas que protegieran su oro de otros jugadores. Este jugador comenzo a comprar objetos de gran poder y muy caros sin importarle el precio. La voz se corrió y desde entonces muchos jugadores buscan su pista para hacer negocios y venderle objetos por sumas ingentes de oro. Así por las buenas a abierto un negocio. Los propios jugadores exploran nuevas formas de participar que los creadores de estos juegos no sé hasta que punto habian previsto.

Ejemplos de estos juegos son:
Mass Effect (Apartado Gráfico espectacular futurista)
masseffect_02jpg.jpg

http://masseffect.bioware.com/

Neverwinter Nights 2 (RPG muy completo y famoso medieval de fantasía)
Paisaje Neverwinter.jpg

http://www.atari.com/nwn2/

World of Warcraft. (Interactividad On Line y el mas conocido medieval de fantasía)
Warcraft.jpg

http://www.wow-esp.com/

A continuación os adjunto una serie de Links de diferentes juegos de este genero:

http://es.guildwars.com/

http://eu.playtr.com/eu/

http://lotro.turbine.com/

http://www.archlordgame.com/

http://www.godsandheroes.com/

http://www.ncsoft.com/eng/ncgames/aion_intro.asp

http://www.ageofconan.com/

http://es.codemasters.com/rfonline/news.php

http://starwarsgalaxies.station.sony.com/

http://www.cityofheroes.com/

About these ads

13 comentarios to “Juegos cada vez mas reales”

  1. Jorge Says:

    Asusta!!!!!!!!!????? te puedo aconsejar un tour por el barrio de Pan Bendito eso si que acojona!!!

  2. alotropia01 Says:

    Si, asusta por lo adictivo que pudiera ser. Ademas de otros factores Psicologicos. Tomemos como ejemplo lo tarado que está Jorge. ¿Porque será? Evidentemente no pasa desapercibido el que trabaje 10 horas diarias en otro mundo completamente paralelo de lunes a viernes. Lidiando con criaturas de lo mas perversas y retorcidas sin otra oportunidad que creando absurdas composiciones graficas como todos aquellos que comparten ese mundo paralelo. Eso si que es terrible…. y trastorna Psicologicamente.

  3. alex Says:

    uff, Jorge. Necesitas subir de nivel de magia para poder invocar el hechizo de lidiar mundos paralelos. Creo que con hierbas de cilantro, extracto de ágave destilado, totopos y jitomates podrás hacerlo.

  4. MONCHITO Says:

    Los diseñadores no vivis en un mundo rodeado de pantones?????

  5. drakhen Says:

    humm en warcraft no se pueden comprar casas, y por mas q le pique a las minas hay un tope maximo el cual cualquier jugador puede alcanzar en unos meses.

  6. celeste Says:

    mierdas queremos juegos que se puedan jugar no que se compren

  7. el_jebo Says:

    quiero jugar no comprarlos que cosa

  8. JOAQUINELCAPO Says:

    HOLA

  9. JOAQUINELCAPO Says:

    SON PUTOS

  10. alonso 10 Says:

    esta recontra feaso no se ve naditita ews una :) =G

  11. alonso 10 Says:

    (6)

  12. effef Says:

    Y que queres!!! el mundo real es una mierda prefiero vivir en mi propio undo lol Problem?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: