Alatriste… La película.

Cuando me acerque al cine para ver esta pélicula me sentia emocionador por varios motivos. Por una parte iba a ver una pelicula de aventuras con una historia realmente interesante. Por otra era una de las pocas películas españolas de este genero que habla de nuestro pasado, aunque sea ficción. El resultado final fue una gran decepción. No porque tuviera grandes esperanzas de ver un peliculón inolvidable, no. La culpa es nuestra. De todos. Los que dia a dia defendemos el cine español de comentarios como: “Yo no veo cine español” o “El cine español es muy malo”. Con este tipo de películas nos quedamos callados. No era por falta de dinero, ni de tener a grandes actores (exceptuando excepciones),… Carecia de ritmo, con una historia que pegaba unos saltos espectaculares y poco legibles cinematográficamente. Ese organillo de feria que sonaba en algunos momento de la película… Yo a Vigo Morttensen no le entendia casi nada de lo que decia.

Si la sociedad y los productores cinematográficos fueran realmente exigentes seguramente no sucederian tan comunmente estas cosas.

Director: Agustín Díaz Yanes. Actores Principales: Viggo Mortensen (Alatriste), Elena Anaya (Angélica de Alquézar), Javier Cámara (Conde Duque de Olivares), Francesc Garrido (Saldaña), Unax Ugalde (Íñigo de Balboa).

Altariste.jpg

Estrellas Cine

4 comentarios to “Alatriste… La película.”

  1. alex Says:

    ritmo y dirección le falla a la película por todos los lados, y lo de los saltos me mata. Lo que no sé es cómo han podido gastar tanta pasta en algo que al final parece una novela histórica y no una superproducción-hollywood. Yo le hubiera puesto un poco más de argumento y frivolidad al estilo de las últimas.
    La fotografía es una pasada. Sólo por eso yo le daría una estrella más.

  2. MONCHITO Says:

    Lamentable flim, tecnica, artistica y dramaticamente. De lo peor que he visto y no es poco chic@s. Lo peor es q me engañaron….. no le doy ni un cuarto de estrella.

  3. El Elefante Trompa (Sin Chan) Says:

    Mal dirigida, mal producida y pateticas interpretaciones de actores supuestamente consagrados, vamos que el cine español se deje de hacer peliculas de acción gastando millonadas e imite un poco mas al cine argentino ke es por donde tiene ke ir

  4. Luis escribiendo de pedo Says:

    Lo peor de todo fue ver a Gasset en días de cine diciendo que “era probablemente, la mejor película de la historia del cine español”, con dos huevos. Claro, el director de “Días de cine” es Díaz Yanes… Si es que estos progues son todos un montón de lameculos.🙂
    Al final, parece que la guerra de los 30 años, la resuelven 15 españoles, uno afónico perenne, contra 20 franceses y 10 cadáveres.
    Y lo penúltimo mejor es el papelón de Unax Ugalde: Le pegas una patada en la entrepierna o tiene un orgasmo o con gastroenterirtis hubiese puesto, el pedazo de actor grungito tardío, la misma cara.
    Pero, sobre todo, lo más destacable es que con tres libros escritos casi como un guión lo peor de la película sea el guión.
    Ni siquiera Eduard Fernández, capaz de salvar películas como el método el método gronholm, otra adaptación cagada, fue capaz de evitar que le pusise una demanda a la “película más cara del cine español”. Después de eso, no pretenderán los muy capullos que la gente acuda a estrenos españoles, ni de bajo ni alto presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: