El arte en los videojuegos

Los videojuegos cada vez se abren más camino en la sociedad. No sólo en aquellos más jóvenes, sito también en el público más adulto. Esto tiene una relación económica en sus presupuestos y en el desarrollo de estos, cada vez más complejos, pero también otra muy interesante, la exploración en el arte y los sentidos. En resumen nuevas experiencias de juego, nuevas formas de explorar caminos antes imposibles o muy dificiles de explorar con calidad.

Okami

Poco a poco encontramos juegos enfocados al aprendizaje o la enseñanza como Brain Training o como Endless Ocean, juego en el que te sumerjes en el oceano casi como en un documental de naturaleza.

Endness Ocean

Blob, en el que debes luchar contra una empresa que quiere convertir el mundo en un mundo monocromo, debes pintar la ciudad y salvar a Ciudad Chroma de un futuro sin color.

Blob

Lostwinds destaca como un juego fuera de lo común.  Podrás manejar los increíbles poderes del Espíritu del viento. Invoca rabiosos tornados o la más dulce de las brisas para guiar y proteger a Toku que es el único capaz de ayudarte a liberar la maldición que se cierne sobre el mundo de Mistralis.

LostWinds

Y aquí os presento Okami. Un juego que es ilustración pura y dura con un claro estilo japonés. En Ōkami, Amaterasu, la diosa solar, toma la forma de una loba para devolver el color y la vida a un mundo asolado por un monstruo tan tiránico como destructivo: Orochi.

Okami

Gracias a un público cada vez más extenso inmerso el el videojuego, el auge económico que esta viviendo el sector y las herramientas técnicas cada vez más avanzadas. Lo videojuegos nos ofrecerán mucho más de lo que imaginamos en el futuro, volcandose toda esta experiencia en herramientas del día a día. Desde simuladores de combate muy realistas a herramientas de aprendizaje y educación para todas las áreas, o como aparatos de ayuda terapeutica.

¡A jugar!

5 comentarios to “El arte en los videojuegos”

  1. Planeta Oli Says:

    http://iandallas.com/games/swan/

    ¡Qué buena pinta! :o)

    ¡FELICES FIESTAS!

    OLI I7O

  2. Mirko Says:

    Oli!!
    Que buena pinta el “The Unfinished Swan”!! Muchas gracias por el dato y por las felicitaciones… Felices fiestas!!!
    Un saludo

  3. Suxtor Says:

    Ya has olvidado el WoW? y el War?

    Bromitas aparte, añadir el reciclado de genero (plataformas) de little big planet para PS3, que permite que te hagas tus propios niveles, integrando de forma curiosa miles de texturas.

    Por otro lado, a mi últimamente me gustan los juegos “con guión”; más lla de ser simples matamata o saltabrinca te dan una historia que seguir, con nudo y desenlace… vamos como ver una peli. Recomendables: bioshock, Fallout 3.

  4. Planeta Oli Says:

    Este es el juego en B/N que me refería y no encontraba:

    http://www.gametrailers.com/player/34082.html

    OLI I7O

  5. Mirko Says:

    Gracias Oli!!

    Ya habia visto algo de este juego. Algo sangriento para mi gusto pero visualemte muy interesante. Además hay que celebrar que hace unos dias el Congreso ha incluido a los videojuegos como industria cultural…

    Tus aportaciones siempre son bienvenidas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: