Exoesqueletos

 Servoarmaduras de ciencia ficcion

Bueno, me gusta bastante la ciencia ficción. Creo que a cualquiera que le gusten los videojuegos como a mi, también le interesa como, a veces, la realidad supera la ficción. Los avances que se están haciendo en dirección a los trajes “futuristas” son espectaculares. No es que me guste que ante mi aparezca una maquina tipo Terminator con ganas de arrancarme la cabeza, pero resulta impresionante como nos sumergimos en verdaderas novelas del espacio.

Hay numerosas referencias en el género de la ciencia ficción que hablan de Armaduras en soldados, como Starship Troopers, o juegos de simulación. Tipo Warhammer o BattleTech. De videojuegos… Y podria seguir dando ejemplos.

El caso es que varias investigaciones están dando resultados muy prometedores en esta dirección. Os expongo varios casos:

Exoesqueleto HAL5
Desarrollado por Cyberdyne. Ideado por el profesor Yoshiyuki Sankai. Es el traje más avanzado. Ya va a empezar a comercializarse por unos 30.000€. Proporciona un 80% más de fuerza a la persona que lo viste. Y su diseño tipo “Apple” lo convierte el algo sacado directamente de 2001 odisea del espacio (El robot de la peli… también se llamava HAL).

Traje Hal 5

Exoesqueleto XOS para uso militar.
La empresa Sarcos-Raytheon está desarrolando este traje para uso militar. Se estima que la sensación es similar a la de levantar una décima parte del peso real. Una parte inportante que tienen que solucionar todabía es que necesita alimentación externa.Y como podeis ver, su aspectodista mucho de ser un mero prototipo.

Traje militar

Mochila eléctrica
Es sencillamente genial el que podamos sacar energía de nuestro propio esfuerzo. Y eso es lo que hace esta mochila. Desarrollada por la universidad de Pensilvania y por el investigador Lawrence C. Rome. Pesa de 20 a 28 kilos. Puede generar hasta 7,4 vatios de electricidad. La información de esta mochila la he sacado de Tendencias 21. ¿Quizás acoplada a uno de estos trajes para dotarles de energía?

Mochila electrica

Bueno, ya habeis visto. No se a vosotros pero a mi me parece dentro de poco estaremos viviendo una historia tipo… ¿Isaac Asimov? Bueno, nuestro abuelos podria decir lo mismo de ahora. ¿No?


2 comentarios to “Exoesqueletos”

  1. Planeta Oli Says:

    ¡Guau! El Exoesqueleto XOS parece sacado del final de “Aliens, el regreso”. Este post me recuerda a un coleguita, que le llamamos “el cyborg”. Cuando le preguntas por qué le llaman así, te mira lacónico, le da una calada a su Pall Mall y te dice, inmutable: “Porque estoy hecho de metal líquido”.

    OLI I7O

    PD: No pierdas carrerilla en publicar cosicas.

  2. Mirko Says:

    Ja ja!! Muy buena la anecdota!!

    PD: Gracias!!! Intentaremos darle caña y seguir publicando cada vez mas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: